Marcelo Ramal- Gabriel Solano: “la Justicia aceptó nuestro amparo contra el aumento del Subte”

La Justicia porteña resolvió favorablemente los recursos de amparo contra el tarifazo en el Subte, uno de los cuales fue presentado por el Legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Marcelo Ramal junto a Gabriel Solano dirigente nacional del PO y delegados de la agrupación ATM del Subte.


Marcelo Ramal declaró que “entendemos el fallo como un avance contra este tarifazo confiscatorio que el Gobierno de Larreta y Metrovías pretenden perpetrar contra la población trabajadora de la Ciudad. En nuestra presentación denunciamos  la malversación técnica y política de la llamada “tarifa técnica” la empresa incorpora ciertos gastos de mantenimiento y depreciación de material rodante que, en verdad, son  ejecutados por el Estado, no por el concesionario” 


“En segundo lugar, nuestro amparo plantea que el aumento que se pretende aplicar representa un aumento del 67% en la tarifa actualmente vigente, un incremento que no se compadece con la evolución de los precios y salarios. Desde que comenzó la escalada de aumentos a junio de 2016 – cuatro años exactos- el índice de precios ha tenido un incremento del 112%, en tanto la tarifa del subte creció en un 581%” continuó el Legislador del PO.


 


“También se cuestiona al Ente Regulador de los servicios públicos de la Ciudad,  al cual la audiencia pública realizada para debatir el aumento del subte no le mereció comentario alguno, a pesar de que el 99% de los expositores criticaron e impugnaron con diversos argumentos ese aumento” afirmó Ramal.


 


Por su parte, Gabriel Solano señaló: “Este fallo representa una nueva crisis para el tarifazo que el Gobierno Nacional pretende aplicar. Llamamos a la población trabajadora a seguir el camino del cacerolazo para derrotar definitivamente el tarifazo y el ajuste. Desde el Partido Obrero reclamamos la anulación del tarifazo en todos los servicios y una auditoría integral de las empresas controladoras de los mismos a manos de trabajadores y usuarios.”


 


Ramal: 1156901943


Solano:1156901514


.