Marcelo Ramal, legislador porteño del FIT, denunció que “el gobierno de la Ciudad lleva adelante una persecución ideológica a docentes y censura el debate sobre Santiago Maldonado en las escuelas.”
“En el día del detenido desaparecido y a días de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en manos de la gendarmería, la docencia impulsó en todo el país jornadas de reflexión y debate en las escuelas públicas”.
“Pero el gobierno salió a perseguir e intimidar a los docentes que desarrollaron estos debates. Implementaron el método de la delación a través de un “0800”, acompañado de una fuerte operación que intenta demonizar a la docencia y al debate político en las escuelas, cuando éste no está al servicio del gobierno que ampara a los Benneton, a la gendarmería”.
“Denunciamos la persecución ideológica que se pretende ejercer sobre los docentes, a la vez que defendemos el derecho a debatir y convocar a las escuelas a movilizar por la aparición con vida de Maldonado”.
Ramal concluyó convocando a la movilización de este viernes en Plaza de Mayo, a las 17 horas. “El 1º de septiembre debemos ser miles en la Plaza”.
Para comunicarse:
Marcelo Ramal 15- 5690-1943