Marcelo Ramal denunció “persecución y censura a docentes que reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado”

Ramal rechazó el operativo del gobierno contra los docentes


Marcelo Ramal, legislador porteño del FIT, denunció que “el gobierno de la Ciudad lleva adelante una persecución ideológica a docentes y censura el debate sobre Santiago Maldonado en las escuelas.”


“En el día del detenido desaparecido y a días de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en manos de la gendarmería, la docencia impulsó en todo el país jornadas de reflexión y debate en las escuelas públicas”.


“Pero el gobierno salió a perseguir e intimidar a los docentes que desarrollaron estos debates. Implementaron el método de la delación a través de un “0800”, acompañado de una fuerte operación  que intenta demonizar a la docencia y al debate político en las escuelas, cuando éste no está al servicio del gobierno que ampara a los Benneton, a la gendarmería”.


“Denunciamos la persecución ideológica que se pretende ejercer sobre los docentes, a la vez que defendemos el derecho a debatir y convocar a las escuelas a movilizar por la aparición con vida de Maldonado”.


Ramal concluyó convocando a la movilización de este viernes en Plaza de Mayo, a las 17 horas.  “El 1º  de septiembre debemos ser miles en la Plaza”.


Para comunicarse:


Marcelo Ramal 15- 5690-1943

.