Marcelo Ramal denunció el sostenimiento de un “régimen parasitario” en el Subte


En la reunión de comisiones donde se trató la re concesión del sistema de subterráneos de Buenos Aires, Marcelo Ramal se opuso al proyecto del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y defendió el proyecto presentado por el Frente de Izquierda que plantea su re estatización y la gestión obrera, a diferencia de otros proyectos de la oposición que solo se refieren a volver a una gestión estatal.


“El Gobierno se ha servido del resultado electoral para apurar la renovación de la concesión privada del subte a favor de Roggio o de algún concesionario extranjero. Es el sostenimiento de un régimen parasitario sostenido por el propio Estado y por los usuarios, que le aseguran a grupos privados beneficios extraordinarios a costa de subsidios y tarifazos” planteó Ramal.


“Mientras tanto, el servicio se deteriora y lo mismo ocurre con las condiciones laborales que han llevado a 5 muertes de trabajadores en los últimos años. En oposición a ello, hemos defendido la gestión del subte por sus trabajadores y la apertura de sus costos a comisiones electas de trabajadores y usuarios”, finalizó.



 


.