En la reunión de comisiones donde se trató la re concesión del sistema de subterráneos de Buenos Aires, Marcelo Ramal se opuso al proyecto del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y defendió el proyecto presentado por el Frente de Izquierda que plantea su re estatización y la gestión obrera, a diferencia de otros proyectos de la oposición que solo se refieren a volver a una gestión estatal.
“El Gobierno se ha servido del resultado electoral para apurar la renovación de la concesión privada del subte a favor de Roggio o de algún concesionario extranjero. Es el sostenimiento de un régimen parasitario sostenido por el propio Estado y por los usuarios, que le aseguran a grupos privados beneficios extraordinarios a costa de subsidios y tarifazos” planteó Ramal.
“Mientras tanto, el servicio se deteriora y lo mismo ocurre con las condiciones laborales que han llevado a 5 muertes de trabajadores en los últimos años. En oposición a ello, hemos defendido la gestión del subte por sus trabajadores y la apertura de sus costos a comisiones electas de trabajadores y usuarios”, finalizó.