Marcelo Ramal celebró la aparición de Guido Carlotto y defendió al Banco de Datos Genéticos


En la sesión de hoy en la Legislatura, Marcelo Ramal, diputado por el Frente de Izquierda, se refirió a la aparición del nieto 114 identificado por las Abuelas de Plaza de Mayo. “La aparición de Guido Carlotto es una victoria del movimiento de lucha contra los responsables del genocidio dictatorial, que se enfrentó  en estas décadas a innumerables tentativas de impunidad. Entre ellas, el punto final, la obediencia debida y los indultos”.


 


En particular, Ramal reivindicó “el papel del Banco Nacional de Datos Genéticos en la identificación de los nietos apropiados. Pero ese Banco enfrenta hoy una seria tentativa de desguace y privatización. El anuncio de su traspaso, desde el Hospital Durán al ministerio nacional de Ciencia y Tecnología, está asociado al acaparamiento de su patrimonio científico por parte de intereses privados”.  


 


Finalmente, Ramal señaló: “celebramos esta victoria, que es incompatible con represores como Milani y Sergio Berni, y no puede ser apropiada por el gobierno que los apaña”.


 


 


Para comunicarse:


Marcelo Ramal 15 5690 1943


 


.