Marcelo Ramal: “arrancamos el boleto estudiantil al Estado”

Boleto estudiantil


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, planteó en la Legislatura porteña este mediodía que “celebro la lucha educativa por el boleto y contra el ajuste que arranca esta conquista al Estado.


La aprobación de esta ley es un enorme estímulo para que la juventud siga luchando por todas sus reivindicaciones, a quienes acompañaremos en todas sus peleas. Apoyamos esta conquista pero somos independientes de este gobierno y de aquellos que han gobernado y le han dado la espalda al boleto estudiantil y a todos los reclamos educativos.”


 


Ramal planteó que, tal como sostenía su proyecto original, el boleto alcance también a estudiantes de nivel terciario y universitario y a todos los trabajadores de la educación (y la duplicación de los viajes que cubre, dado, sobre todo, la cantidad de escuelas en las que trabajan los docentes).


Como punto fundamental, Ramal rechazó que el Estado financie a través de subsidios el costo del boleto, como permite el artículo nro. 6 del proyecto oficial, dado que las empresas de transporte han recibido un fabuloso tarifazo en su favor a costa del salario de los usuarios del servicio y, durante más de una década, subsidios millonarios de los cuales no han invertido un solo peso. “Son las empresas de transporte quienes deben hacerse cargo del boleto educativo y no los trabajadores a través de sus impuestos o de un mayor tarifazo”, explicó Ramal.


 


En su explicación, Ramal sostuvo que “de hecho, el costo del transporte debería ser gratuito y financiado por las patronales para todos los trabajadores en cuanto deben viajar y pagar su boleto para ir a trabajar.”

.