Maniobra de la Municipalidad en el juicio por Alika

Denuncias de Soledad Sosa que viajó a Ushuaia a llevar su apoyo a Alika


Desde Ushuaia, Sosa denunció el planteo que llevo al juicio la Municipalidad de suspenderlo hasta que se cite en garantía al Estado nacional y provincial: "es una maniobra a través de la cual pretende eludir sus responsabilidades."


Sosa explicó: "Buscan dilatar el juicio porque la municipalidad tiene una demanda civil en este juicio. Si prospera está demanda, será un gran punto de apoyo para juzgar a todos los responsables políticos"


"Es precisamente el andamiaje estatal en todos sus niveles la clave para que las redes de trata operen con absoluta impunidad. Este juicio tiene que ser el.primer pasó para llevar ese andamiaje al banquillo de los acusados", concluyó Sosa


En paralelo se realizó en Buenos Aires una actividad de denuncia frente a la Casa de la provincia de Tierra del Fuego, donde participaron diferentes organizaciones de mujeres, entre ellas el Plenario de Trabajadoras. Juliana Cabrera dijo que  "la denuncia de Alika tiene el mérito de que desnuda el papel del Estado en un doble sentido: el desamparo absoluto a las víctimas y la complicidad el negocio, con, por ejemplo, la habilitación y protección policial a los clubes donde se explota sexualmente a mujeres."


Soledad Sosa: +54 9 261 573-8596


Juliana Cabrera: +54 9 11 6471-6644

.