Mañana martes 11, a las 17 horas,Conferencia de Prensa CTA – Coordinadora Sindical Clasista


 


12 de Marzo: Jornada de Lucha Nacional


 


 


En el día de mañana, martes 11, a las 17 horas, se realizará una conferencia de prensa en el local de la Central de Trabajadores Argentinos (Lima 609, C.A.B.A.) para informar sobre la convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha, con paros y movilizaciONES, convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC-PO), para el miércoles 12/3, contra el ajuste en marcha, por el salario, la prohibición de despidos y suspensiones y por la absolución de los condenados petroleros de Las Heras y la derogación de la ley antiterrorista.


 


 


Junto a los dirigentes de la CTA, por la CSC-PO, participarán de la conferencia Néstor Pitrola (congresal gráfico, diputado FIT-PO), Víctor Grossi (secretario general del Sitraic), Romina del Plá (secretaria general de Suteba Matanza), Santiago Gándara (secretario general de la AGD-UBA), entre otros dirigentes del sindicalismo combativo y clasista.


 


 


La CTA y la CSC-PO convocan a una lucha común contra la devaluación y el ajuste que asestó un golpe demoledor a salarios y jubilaciones. La jornada será de carácter nacional, comprenderá paros de las organizaciones adheridas, en particular de docentes y estatales en plena lucha contra los topes salariales del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Sus puntos principales serán $3.000 de aumento de emergencia sobre salarios y jubilaciones; un salario mínimo, vital y móvil de $9.000; prohibición de despidos y suspensiones;  paritarias inmediatas sin condicionamientos. Al mismo tiempo se reclamará la absolución de los petroleros condenados de Las Heras, el cese de la represión y criminalización de las luchas obreras y populares y la derogación de la ley antiterrorista.


 


 


COORDINADORA SINDICAL CLASISTA


 


 


PARTIDO OBRERO


 


 


 


 


 


 


 


 


Para comunicarse:


 


 


Néstor Pitrola 1553242356


 


 


Víctor Grossi 1560017085


 


 


Romina del Plá 1540429791


 


 


Santiago Gándara 1569053409

.