Provenientes de los barrios más pobres del conurbano y la capital, recorrerán más de 12 kms -sumando compañeros en Flores y en Plaza Once- para confluir finalmente en Congreso en apoyo a los trabajadores de ATE, judiciales, docentes y profesores universitarios, con quienes marcharemos por los reclamos obreros y populares. “Conformaremos una movilización extraordinaria que, como la del 16 de marzo pasado, ingresara al centro del poder político con más de 15 mil compañeros”
Las organizaciones parte de este frente denuncian que “los funcionarios de las áreas sociales y del ministerio de Trabajo han respondido al reclamo que hicimos en marzo diciendo que ya se aumentó la AUH un 15% y se aumentaría $600 el ingreso de los cooperativistas, que pasarían a cobrar $3200. Pero la inflación y los tarifazos superan por lejos estos escasos montos, ¿quién puede comer, mandar a sus hijos al colegio, viajar, etc. con esta miseria? Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos, inflación y despidos y trasladan lo que pierden los pobres a la ganancia de los ricos.”
Eduardo Belliboni, del POLO OBRERO, dijo que “Cuando los empresarios, presidentes y funcionarios fugan los recursos nacionales mediante paraísos fiscales y cuentas en el exterior se están llevando los recursos para el trabajo, la salud y la educación de los trabajadores. Cuando pagan salarios de hambre también”
Y agregó que “para frenar la pobreza es necesario un paro nacional contra los despidos, los tarifazos y por el conjunto de los reclamos populares. Ese será también un reclamo que haremos oír mañana”
ABAJO LOS TARIFAZOS, LOS DESPIDOS Y LA PRECARIZACION LABORAL
POR TRABAJO GENUINO Y AUMENTO
POR UN PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE
POLO OBRERO