Mañana: La izquierda gana la Plaza de Mayo

Contra el ajuste de Macri y los gobernadores


El Partido Obrero e Izquierda Socialista, integrantes del Frente de Izquierda, junto a fuerzas políticas, sindicales y sociales que también apoyan al FIT, realizarán mañana el acto del primero de Mayo que el FIT viene realizando desde su creación, en 2011.


La tribuna del acto será ocupada por destacados dirigentes sindicales y políticos del clasismo y la izquierda, y será cerrado por Néstor Pitrola, diputado nacional del FIT por Buenos Aires y dirigente nacional del PO.


También serán oradores Rubén Pollo Sobrero, secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria; e Ileana Celotto, Secretaria general de AG-DUBA, el gremio de los docentes universitarios que protagoniza a escala nacional un vigoroso plan de lucha con paros y clases públicas por un 45% de aumento salarial.  


Un punto especial será la intervención de Alejandro Crespo, flamante secretario general del gremio nacional del neumático (SUTNA), a horas de la victoria alcanzada sobre Pedro Wasiejko, el secretario adjunto de la CTA Yasky.


Hablarán dirigentes de las corrientes Rompiendo Cadenas y de la Corriente por la Reorganización del Comunismo Revolucionario, así como también Juan Carlos Giordano,diputado electo por el FIT y dirigente de Izquierda Socialista. 


En la declaración de convocatoria al acto, suscripta por las fuerzas convocantes del FIT, se señala que “La clase obrera argentina llega a este 1° de Mayo en medio de importantes ataques contra sus conquistas históricas por parte del gobierno de Macri”.


El pronunciamiento critica  a “La burocracia sindical, que ha dado las espaldas a las luchas y rechaza una medida nacional de los trabajadores contra el ajuste. Frente a este cuadro, el Frente de Izquierda convoca a un 1° de mayo de lucha, por las reivindicaciones del momento y el reclamo de un paro general activo del movimiento obrero”. Se señala luego que “Este primero tendrá lugar en medio del derrumbe de los gobiernos ´pretendidamente “nacionalistas” o “progresistas” de América latina, que estuvieron lejos de emancipar al continente y dieron lugar a gobiernos como el de Macri”. “Sólo la clase trabajadora podrá acaudillar a nuestras naciones para liberarlas del capital imperialista”. El texto señala que “la lucha contra los aju! stadores. deberá acentuar nuestra diferenciación de fondo con los todos los partidos patronales, incluyendo el kirchnerismo y el Frente Renovador de Massa.


Finalmente, el texto de los convocantes llama a reforzar el FIT “como político de izquierda, anticapitalista y socialista, para que los trabajadores podamos imponer una salida propia ante los  grandes episodios de lucha y crisis políticas que están por venir:”


Para comunicarse


Nestor Pitrola 1553242356


Alejandro Crespo  1162005089


Ileana Celotto     1169053408


 

.