Mañana: fútbol en el obelisco

Docentes universitarios vs. ajustadores


Luego de que la lluvia lo impidiera el día de hoy, mañana, 8 am, los docentes universitarios cortarán 9 de julio y Corrientes y montarán un partido de futbol donde enfrentarán a los defensores del ajuste salarial, cuyo equipo encabezan Esteban Bullrich, Prat Gay y Mauricio Macri. Con los docentes de la AGD juegan los estudiantes de la FUBA.


 


Con una primera mañana que mostró una masiva adhesión al paro en facultades y CBCs y más de 500 clases públicas planificadas hasta el día sábado (pueden consultarse en https://www.facebook.com/Agd-Uba-788794954571172/) arrancó hoy el entrenamiento de los docentes para una intensa semana de lucha, que contará también con una movilización docente-estudiantil el día miércoles al rectorado y una carpa el día jueves frente al Congreso.


Las medidas se lanzan en rechazo a la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación, primero de un 25% en dos cuotas, que luego bajaron al 15%. Habiendo acumulado una reducción del poder adquisitivo del salario por cuatro años consecutivos, los docentes universitarios reclaman una recomposición del 45% y renta para los miles de ad honorem.


 


Mañana, estudiantes y docentes defenderán la camiseta de la educación pública, para trabajar y estudiar en condiciones. Por aumento salarial, convenio colectivo de trabajo y presupuesto acorde a las necesidades de la UBA, contra el presupuesto 2016 cuyo aumento para el funcionamiento de la universidad es del 0%. Otro de los reclamos que estará presente es por el boleto educativo, que viene agrupando miles de jóvenes en todo el país frente al tarifazo en el transporte.

.