El legislador porteño del Frente de Izquierda Marcelo Ramal, que ha presentado junto a delegados del subte un recurso de amparo en la justicia contra el aumento, acompañará mañana a los trabajadores y delegados del subte que han resuelto la apertura de molinetes.
En entrevistas radiales esta mañana, Ramal explicó que, tal como plantea en el recurso de amparo presentado, “la “tarifa técnica” que calcula la empresa para establecer el precio del pasaje es una manipulación, dado que considera gastos que no pagan ellos sino el Estado, como la depreciación de los vagones. Es un precio aún por encima de lo que surge de los cálculos de la Auditoria de la Ciudad, impuesto por la empresa y el gobierno para trasladar al bolsillo de los usuarios la ganancia millonaria de la concesionaria. La tarifa del subte creció desde junio de 2016 un 581%, más de cuatro veces más alta incluso que el índice de precios, que ha tenido un incremento del 112% y sin ninguna relación con los aumentos salariales, que rondaron el 30%, para quienes los tuvieron. Se deberá pagar casi mil pesos por mes para venir a trabajar a la Ciudad, más de un 10% del salario mínimo”
Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero de la Ciudad de Buenos Aires agregó que “En la audiencia pública realizada el 99% de los expositores criticamos con diversos argumentos este aumento, pero el gobierno ha hecho oídos sordos. Al pueblo que se pronunció con cacelorazos en todos los barrios de la Ciudad, Macri y Rodriguez Larreta le han respondido con otro tarifazo impagable. Participaremos mañana de la apertura de molinetes y el acto en la estación Constitución en reclamo de la anulación del tarifazo en el subte y exigimos la derogación del mismo en todos los servicios y una auditoría integral de las empresas controladoras de los mismos a manos de trabajadores y usuarios”.
Marcelo Ramal: 1556901943
Gabriel Solano: 1556901514