Mañana, 14h, Partido Obrero marcha junto con el sindicalismo combativo y las organizaciones sociales independientes

Por un paro activo de 36 horas, un plan de lucha contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y defender la necesidad de una salida obrera a la crisis.


La marcha irá desde Obelisco hasta 9 de Julio y Av. de Mayo y culminará con un acto en Plaza de Mayo. Estarán presentes junto con las columnas de los sindicatos clasistas, las agrupaciones y organizaciones independientes, los dirigentes de Partido Obrero Néstor Pitrola,  Gabriel Solano, Guillermo Kane y Marcelo Ramal.




Néstor Pitrola dijo “La CGT convoca una movilización después de más de seis meses de parálisis total. Es sin paro y junto con agrupamientos patronales. Daer inscribió la marcha en la unidad del PJ. No van a Plaza de Mayo. Moyano, la Corriente Federal K y las dos CTA se sumaron para no quedar afuera de la lista de ´unidad opositora´. Pero la marcha no es para defender a los trabajadores del brutal ajuste que se descarga sobre ellos con despidos, suspensiones, inflación, planes de reforma laboral, recursos preventivos de crisis, etc., sino para encubrir la entregada sistemática de estas reivindicaciones.”


“El movimiento obrero tiene gran energía y fuerza y el camino es la lucha: así lo demostró la lucha de las trabajadoras de Textilana en Mar Del Plata o de los trabajadores del neumático, que pararon los despidos en Fate.”


“Nosotros movilizaremos junto con el sindicalismo combativo que defiende que la crisis la paguen las patronales; abajo el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y reclama un paro activo de 36 horas. En unidad con el movimiento piquetero combativo y sus reivindicaciones acuciantes, iremos a la Plaza de Mayo. Allí, en un acto, marcaremos una perspectiva de lucha y de independencia política de clase.”


 

.