MALVINAS

[Malvinas] Gabriel Solano: “Milei manipula la causa de Malvinas para usar las FFAA en la seguridad interior”

El dirigente del PO- FIT-U y diputado por CABA Gabriel Solano salió al cruce del discurso pronunciado por Javier Milei este 2 de abril.

“Milei manipula la causa de Malvinas para justificar la utilización de las FFAA en la seguridad interior. Paradójicamente es un planteo central que defiende el imperialismo norteamericano para la región, el socio directo del Reino Unido que ocupa nuestras islas del Atlántico Sur”.

“La sumisión a las potencias ocupantes de las islas Malvinas es cada vez mayor. Recientemente Milei acaba de suscribir un acuerdo para darle intervención a las fuerzas armadas norteamericanas en la hidrovía del Paraná, un recurso estratégico cuyo control es motivo de disputa entre EEUU y China”.

“La sumisión al imperialismo yanqui e inglés toma ribetes escandalosas. El propio Milei acaba de adoptar el punto de vista del Reino Unido, que sostiene que el destino final de las islas depende de la opinión de los kelpers, omitiendo que son un población ocupante impuesta por el colonialismo inglés”.

“La defensa de la soberanía de Malvinas es incompatible con un gobierno que alineó a la Argentina detrás de la OTAN y sus planes de guerra. La lucha por recuperar nuestras islas es inseparable de la lucha por derrotar al gobierno de Milei y su política contra el pueblo”,

 

https://x.com/Solanopo/status/1775167723149918611?s=20

 

 

.