“Macri y Larreta repiten con la Federal el mismo pacto de Vidal con la bonaerense y el servicio Penitenciario”

Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, se refirió al convenio de traspaso de la policía Federal a la órbita de la Ciudad


“En medio del escándalo producido por la complicidad de los aparatos de `seguridad`bonaerenses con el delito organizado, el gobierno de Macri no ha tenido mejor idea que trasladar la Federal a la órbita de la Ciudad, con sus mandos, comisarios y jefaturas intactos. Es la misma Federal que, sólo entre 2003 y 2015, acredita un centenar de casos de gatillo fácil y violencia institucional en la Ciudad, así como múltiples denuncias de complicidad con el narcotráfico o la trata de personas. Es la Federal que liberó la zona de Barracas en favor de los burócratas y barrabravas que asesinaron a nuestro compañero Mariano Ferreyra”, agregó Ramal.


Después de haber pactado con los mandos de la bonaerense y el servicio penitenciario, con los resultados que todo el país conoce, Macri-Rodríguez Larreta se aprestan a repetir el mismo pacto en la Ciudad. El traspaso, por lo tanto, parirá otra crisis política, y nuevos y mayores episodios de inseguridad y zozobra. En suma, quienes venían a `renovar la política` y las `instituciones` han comprado llave en mano a los aparatos más descompuestos del Estado, los mismos que sirvieron a Aníbal Fernández y compañía”.


La Federal será fusionada con otro lastre, la Metropolitana que fundaron Macri y el Fino Palacios entre redes de espías y escuchas telefónicas. Es significativo que la firma de este convenio haya sido precedida por la absolución de Macri, precisamente, en la causa de las escuchas. Así, la “nueva” policía porteña será el resultado de dos blanqueos: el de Macri a favor de la Federal y el de la justicia a favor de Macri y la Metropolitana”.


Ramal agregó que “el convenio de traspaso querrá ser refrendado en una sesión sumaria, sin la menor deliberación política previa”. El diputado del FIT anticipó que “nuestro bloque rechazará este nuevo pacto con los aparatos policiales de las zonas liberadas, la represión a la protesta social y la connivencia con el delito. En oposición a ello, exigimos un verdadero debate legislativo y popular, convocando a las organizaciones de lucha contra la violencia institucional; a los movimientos de la mujer y contra la trata de personas, y a las organizaciones de trabajadores, sociales y políticas que han sufrido represiones en la Ciudad. De ese debate, saldrá a la luz el completo despropósito del convenio de Macri-Larreta, y la necesidad de desmantelar los aparatos represivos que han sido la mayor fuente de inseguridad ciudadana, en la Ciudad y en el país”. 

.