“Macri se sacó la careta y avaló al golpismo en Brasil”

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Gabriel Solano se refirió a las declaraciones del presidente Macri sobre Brasil


Después de un largo silencio Macri blanqueó su apoyo al golpismo brasilero. Llegó al absurdo de declarar que Brasil tiene una Justicia independiente cuando es de público conocimiento que el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordenó la prisión de Lula fue impuesto por el alto mando del Ejército. La imposición militar se da en momentos que las FFAA mantienen el control directo de Río de Janeiro, llevando adelante incluso crímenes políticos contra sectores de la oposición, como ocurriera con la concejal Marielli Franco y Alexandre Pereira”.


El aval de Macri al golpismo en Brasil no es nuevo. El gobierno argentino fue el primero en reconocer a Temer como presidente avalando de este modo la destitución de Dilma Rousseff. Macri actúa como un peón de Trump impulsando la militarización imperialista de la región. A través de Patricia Bullrich acaba de suscribir un acuerdo para la instalación de una base militar yanqui en la Triple Frontera, y le pidió a Trump que establezca un boicot comercial a Venezuela, lo cual conduciría más temprano que tarde a una intervención militar en dicho país”.


El programa de Macri es el mismo que el de Temer: la reforma laboral y previsional, y una recolonización imperialista a fondo que incluye la entrega de los recursos naturales y estratégicos del país”.


 


Gabriel Solano: 1556901514 

.