“Macri quiere pactar con los enviados de Obama el ingreso a la OCDE, la vanguardia de la privatización”

Macri busca valerse de las visitas de Lew y Perez Navarro a Argentina


Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero advirtió que Macri busca valerse de la visita de los enviados de Obama a la Argentina, Jack Lew y Grace Pérez Navarro y la de la directora de la OCDE Martine Durand la próxima semana, en pos de lograr el ingreso del país en dicha organización.


“El ingreso a la OCDE representará un reforzamiento de la política privatizadora en curso. Este organismo impone a los estados miembros una privatización integral de sus sistemas previsionales, de salud y educación. Es lo que ocurre en México y Chile, miembros plenos de la OCDE, donde los sistemas previsionales están en manos de las AFPJs y está impuesto el arancelamiento en la educación pública. La OCDE está detrás de las reformas educativas que impulsa Peña Nieto y en cuya defensa ejecutan una durísima represión a docentes y estudiantes.” explicó Solano.


“Una condición del ingreso a la OCDE es que el Estado no puede intervenir en el mercado de capitales. Esto llevará a la venta de las acciones de la ANSES, algo que el gobierno impuso en la reciente ley jubilatoria votada en el Congreso”.


“El capital financiero internacional impone estas medidas para el ingreso al nuevo ciclo de endeudamiento que pretende el gobierno. No es casual que suceda en paralelo a la visita de los enviados del FMI que vienen a “monitorear” este curso de acción, cuya contracara son las políticas de ajuste y la liquidación de las jubilaciones, la salud y la educación en el país. Esta orientación reforzará la subordinación de nuestro país al capital internacional”, cerró Solano

.