“Macri no ataca a la burocracia sindical, viene por los convenios colectivos y por los sindicatos”

Pitrola en Morón criticó al presidente


Néstor Pitrola participó hoy de un plenario sindical en Morón en apoyo a los candidatos del FIT Unidad, tras llegar a la medianoche desde Necochea donde estuvo apoyando los candidatos locales.


Pitrola declaró “Macri no ataca a la burocracia sindical, sino a la clase obrera. Viene por los convenios colectivos y por la desarticulación de la organización del movimiento obrero para vaciar a los sindicatos de su contenido de clase y reivindicativo. Para él es un atropello realizar una medida de fuerza para defender los convenios aeronáuticos como ocurrió con los pilotos, lo mismo que reclamar por despidos y aumento de salarios por parte de los controladores aéreos o reclamar la sindicalización de Mercado Pago.


Hay una ofensiva capitalista continental que se expresa en el decreto de “cielos abiertos” que favorece al monopolio de las empresas American Airlines y Latam, en la licitación del puerto que preparan para entregarlo a la operatoria monópolica del grupo Maersk y, desde luego, en el acuerdo Merscosur-Unidad Europea, todas políticas que llevan inscriptas el ataque a las condiciones laborales. Se pretende terminar con los convenios por rama y en nombre de una pretendida “libertad sindical” desarticular los sindicatos, todo lo cual significa flexbilización laboral y despidos masivos como están ocurriendo ahora mismo.”


Pitrola finalizó “Llamamos a los trabajadores a unir la lucha en defensa de los puestos de trabajo y los convenios colectivos a la lucha política por una salida de los trabajadores. Llamamos a formar comités fabriles y sindicales de apoyo al FIT Unidad, al tiempo que reclamen un Congreso de Delegados mandatados por las bases de todos los sindicatos para decidir un plan de lucha de conjunto. El freno de la burocracia sindical está asociado a su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández-Massa o en el caso de Luis Barrionuevo a Lavagna-Urtubey, que incluyen a notorios responsables de las leyes macristas y no están dispuestas a romper con el FMI y por lo tanto con su agenda de reformas laboral y previsional.”


 

.