“Macri le regala a la vaciadora francesa Suez U$s 405 millones”

El dirigente y legislador del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Gabriel Solano, se refirió al resarcimiento que Macri le otorgará a la empresa Suez:


“El viaje de Macri aún tiene más concesiones para los empresarios extranjeros. Luego de anunciar a los empresarios alemanes, suizos y rusos “el reformismo permanente”, es decir, liquidar las condiciones laborales en favor de sus ganancias empresariales, anunciará el pago de la deuda que exige hace diez años al Estado argentino el Banco Mundial para la francesa Suez que controlaba la empresa privada de agua hasta 2006”.


“Se trata de un resarcimiento por cuatrocientos millones de dólares con una empresa que decidió irse del país luego de desinvertir, arruinar el sistema sanitario contaminando el agua de miles de usuarios y, luego, rechazar mil millones de pesos ofrecidos por el gobierno K. Pero, al revés de lo que corresponde, además de hacerse cargo de las inversiones y de una empresa quebrada que dejo una deuda de 600 millones, el Estado ahora le regala a la vaciadora un premio millonario. Es Suez quien debe pagarle el país por sus incumplimientos y la negligencia contra la salud pública. La francesa hizo sus negocios contra los intereses del país antes y los sigue haciendo ahora.”


“Toda la gira de Macri es una entregada histórica a la UE que va en contra de los recursos nacionales y las condiciones de vida del pueblo. Desde sus repudiables declaraciones respecto a los orígenes de la población latinoamericana hasta el contenido de los acuerdos económicos que quiere tejer ahora, tras el fracaso de diciembre.”

.