Lunes Paro de Ademys por el fallecimiento de docente en CABA

Lunes14h abrazo a la escuela Técnica 13 y conferencia de prensa para denunciar la situación

Amanda Martin secretaria gremial de Ademys y referente de Tribuna Docente dijo: “El fallecimiento del compañero Jorge Langone por covid es resposabilidad de Larreta y Acuña. La vuelta a la presencialidad fue impuesta sin condiciones y sin presupuesto. En estas condiciones Acuña y Larreta anunciaron una flexibilización de los protocolos escolares. En la conferencia del dia de hoy Larreta admitió el rebrote y la circulación de nuevas cepas pero no anunció ninguna medida de protección. Santilli, Larreta y Acuña insistieron con la mayor presencialidad posible haciendo oídos sordos a los reclamos, a los informes epidemiológicos y al fallecimiento de un docente. Lo que se suma a la elimincación del semáforo epidemiológico votado por el Consejo Federal y el ministro Trotta.”

“La llegada de la segunda ola, la circulacion de nuevas cepas y el limitado acceso a la vacunación amerita una acción contundente empezando por un paro nacional convocado por CTERA. Llamamos a organizar asambleas de toda la comunidad educativa en cada escuela para que se garantizen los protocolos en lo inmediato y discutir las verdaderas condiciones necesarias para la educación que no pongan en peligro nuestras vidas.”

Amanda finalizó “repudiamos la muerte de otro trabajador con un paro total de actividades y vamos por un plan de lucha en defensa de la eduación y la salud pública.”

Amanda Martin15-3627-5355

.