Lunes 30 a las 11 horas: conferencia de prensa en la Legislatura


“El comité de crisis formado por los gobiernos nacional y de la Ciudad no ha dispuesto una sola medida que apunte al reclamo elemental de miles de vecinos: la restitución de la luz, incluso en condiciones de emergencia. Sólo resolvieron algunas disposiciones asistenciales para los afectados, que seguirán sin luz”. Esto señaló Marcelo Ramal, diputado porteño por el Frente de Izquierda.

 

“Por el contrario, el proyecto de emergencia eléctrica presentado por el Frente de Izquierda planteaba la constitución de cuadrillas de obreros electricistas para responder a las demandas de los vecinos, y la instalación de generadores en edificios y complejos habitacionales. Para financiar estas medidas excepcionales, planteamos un impuesto extraordinario a las salas de juego radicadas en la Ciudad”.  


“Al rechazar un debate en la Legislatura, el PRO, el kirchnerismo y el Unen se ponen  de acuerdo para que las cosas sigan como están. La razón es clara: quieren explotar el colapso eléctrico y el desasosiego popular para justificar un tarifazo”, señaló Ramal.


“Insistimos en un verdadero comité de emergencia, con trabajadores y vecinos afectados, con amplias facultades de intervención sobre las empresas y los recursos necesarios para asegurar el suministro de luz en la emergencia. Rechazamos cualquier tarifazo, y exigimos la apertura de las cuentas y costos del conjunto del sistema eléctrico”.


Por este reclamo, Marcelo Ramal ha convocado a una conferencia de prensa mañana a las 11 horas en la Legislatura, junto a los legisladores Bergel, Bodart, Gonzalez Gass y Vera, que acompañaron el pedido del diputado del FIT en favor de una sesión especial.


“A las 18 horas –concluyó Ramal- estaremos presentes en la convocatoria que están realizando los vecinos afectados en el Obelisco”.


Para comunicarse:

Marcelo Ramal: 15 5690 1943

Contacto Prensa: Maura 1540555424 // Agustina 155570598 // Cecilia 1540553294 // Olga 1560058303 //

.