Lunes 13h acto del Frente de Izquierda Unidad en Laboratorio Sigman planta de Garín por la intervención del laboratorio y por el acceso popular a las vacunas.

Frente a la llegada de la segunda ola y el crecimiento de los contagios en argentina y toda la región el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad realizaran un acto el lunes 13h en la planta de Garín del grupo Sigman donde plantearan la propuesta de la intervención del laboratorio productor de AstraZeneca ante el incumplimiento de los contratos y como parte de la nacionalización integral de la producción de vacunas

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero dijo: “Proponemos la intervención de la producción del grupo Sigman y que con la capacidad técnico-científica del país se desarrolle la vacuna. De esta manera asistir a toda la población que esta indefensa ante una pandemia e incluso colaborar con los países de la región. Para esto es necesario un comité de expertos y poner en pie un movimiento nacional dispuesto a luchar por el acceso popular a las vacunas.”

“Es evidente el retraso del plan vacunatorio. La concentración del 95% de las vacunas en los países más ricos no solo es injusta, sino que representa un riesgo epidemiológico al dejar a la mayoría de la población mundial sin vacunas promoviendo la aparición de nuevas cepas del virus. En Argentina solo recibió la inoculación completa el 1,39% de la población. Sin embargo, los vacunatorios vip del gobierno funcionan para los amigos del poder y los empresarios viajan al exterior a vacunarse.”

“Mientras el gobierno se ampara en que no consigue vacunas, en Argentina se fabrica el compuesto activo de AstraZeneca-Oxford en una planta privada del grupo Sigman. Luego son envasadas en México, no por imposibilidad de la producción nacional sino para beneficio de quien financia su producción: el magnate Slim. Mientras la Unión Europea retiene las vacunas hasta que las empresas cumplan los contratos, Argentina sigue permitiendo que los grupos privados dispongan a su antojo y sin contemplar las necesidades sanitarias de la población.”

Gabriel Solano concluyo: “Es decir que Argentina produce una vacuna en grandes proporciones mientras su población y la de América Latina está carente de ellas. El gobierno entre la vida y la economía prioriza la economía y sus vínculos con los empresarios, en lugar de evaluar posibilidades de nacionalizar el envasado. Es por esto que propondremos en el acto del lunes la intervención urgente del laboratorio SIgman y poner la producción al servicio de las necesidades sanitarias de la población.”

Gabriel Solano 15-5690-1514

.