La Matanza-miércoles 28 de diciembre.

Luego de una enorme lucha en las calles, se trata el proyecto contra el uso de agrotóxicos en el HCD.

La última sesión del año tratará la Ordenanza y habrá una movilización de la izquierda junto a diferentes sectores de lucha. Concentración en Yrigoyen y Arieta 10:00.

El Concejo Deliberante de La Matanza tratará el próximo miércoles 28 de diciembre, el proyecto que regula el uso de agrotóxicos en el distrito, el mismo fue impulsado desde el Partido Obrero y el FIT-U, junto a la Asamblea de Vecinxs Envenenadxs por Glifosato.

Luego de meses de intensa lucha y organización en defensa del ambiente y la salud de las familias trabajadoras, el miércoles se va a tratar en el recinto una ordenanza que no estaba en la agenda de los partidos mayoritarios y que fue impuesta por la pelea que viene dando la Asamblea contra el Glifosato y el apoyo del FIT-U, dentro y fuera del recinto.

Juan Romero, Concejal del PO/FIT-U aseguró: “Vamos con una gran expectativa de que se apruebe esta ordenanza, de aprobarse va a significar un avance importante en la lucha contra las fumigaciones con agrotóxicos y en la defensa de la salud y el ambiente de miles de familias matanceras”.

Romero agregó: “Cuando ingresamos al HCD hace un año planteamos que nuestras bancas iban a estar al servicio de cada reclamo popular, la lucha por un ambiente sano nos parece fundamental , por ello desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda- Unidad, movilizaremos junto a la Asamblea de Vecinxs Envenenadxs por Glifosato por la aprobación de la ordenanza.

.