MEDIO AMBIENTE

Luego de una enorme lucha en las calles, se aprobó el proyecto contra el uso de agrotóxicos en La Matanza.

Gran avance para la lucha en defensa del medio ambiente.

La última sesión del año votó y aprobó la Ordenanza que regula el uso de agrotóxicos en el distrito, el mismo fue impulsado desde el Partido Obrero y el FIT-U, junto a la Asamblea de Vecinxs Envenenadxs por Glifosato. Mientras se desarrollaba la sesión tuvo lugar una importante movilización y concentración en las puertas del HCD en apoyo a la ordenanza. 

Luego de meses de intensa lucha y organización en defensa del ambiente y la salud de las familias trabajadoras, hoy tuvo tratamiento en el recinto una ordenanza que no estaba en la agenda de los partidos mayoritarios y que fue impuesta por la pelea tenaz que viene dando la Asamblea contra el Glifosato y el apoyo del FIT-U, dentro y fuera del Concejo Deliberante.

Juan Romero, Concejal del PO/FIT-U aseguró: La aprobación de esta Ordenanza significa un avance fundamental en la lucha contra las fumigaciones con agrotóxicos y en la defensa de la salud y el ambiente de miles de familias matanceras”.

Romero agregó: “Este triunfo permite avanzar en la profundización de una campaña por la aprobación de los proyectos provinciales contra el uso de agrotóxicos, para materializar estos reclamos es fundamental la organización y movilización en las calles como método para enfrentar el saqueo ambiental”.

Juan Romero 11 6696-9584

 

 

 

.