“Los trabajadores y los animales son las víctimas de la privatización y vaciamiento”


Marcelo Ramal y otros legisladores de distintos bloques recorrieron el zoo porteño en respuesta a las denuncias realizadas por los trabajadores en la Legislatura contra el concesionario. Formó parte de la comitiva Gabriel Solano, el único candidato a diputado nacional de la Ciudad que se hizo presente ante las graves denuncias realizadas por los trabajadores.


Ramal afirmó que “estamos ante un claro caso de privatización y vaciamiento. El concesionario cobra una entrada exorbitante mientras no invierte un peso en mantenimiento. Hemos constatado un profundo deterioro de las instalaciones, muchas de ellas monumentos históricos. También se ven afectados los trabajadores que son mal remunerados, trabajan en condiciones de seguridad muy precarias y son perseguidos por organizarse. Como no podía ser de otra manera, este afán de lucro voraz somete a los animales a condiciones de vida indignas. En vacaciones, se realizan shows circenses hasta 12 veces por día por los que se cobra una tarifa extra”.


“Nada de esto podría ocurrir sin la complicidad del macrismo que hace la vista gorda. Queremos  que se abran los libros contables del concesionario y que se determinen las responsabilidades de los incumplimientos. Presentaremos un proyecto para que se anule la concesión,  que la Ciudad se haga cargo de la gestión y que los trabajadores pasen a planta permanente” finalizó el legislador.


Gabriel Solano, 1° candidato a diputado del Frente de Izquierda,  planteó: “el Frente de Izquierda apoyamos la reconversión del Zoo en un parque ecológico con fines educativos y para la recuperación de especies, pero esa reconversión debe partir de abordar la actual situación de vaciamiento y abandono, garantizando la continuidad laboral de la planta de trabajadores y respetando condiciones dignas para la vida de los animales que allí habitan”.



.