El resultado electoral constituyó una enorme derrota de Macri que plantea una crisis política del conjunto del régimen del FMI.
Ni bien terminadas las elecciones, se ha desatado un golpe de los "Mercados", es decir, de los capitalistas, contra los bolsillos de los trabajadores en general y, especialmente, de los desocupados.
Se ha lanzado una remarcación de los precios y se produjo una brutal devaluación de casi el 25% en un solo día, lo que significa la desvalorización del ingreso de los asalariados y los trabajadores con programas sociales, y coloca la necesidad urgente de una respuesta de conjunto de los trabajadores ocupados y desocupados.
Los grupos de capitalistas concentrados se han lanzado a una fuga de capitales masiva, lo cual está produciendo a la vez una especulación contra el peso que va a seguir impactando en la economía de los trabajadores ocupados y desocupados mediante una nueva suba de precios golpeando trabajadores y jubilados.
La respuesta tiene que ser los trabajadores en la calle.
Necesitamos dar una respuesta de conjunto para frenar esta ofensiva, no podemos esperar más, mientras los capitalistas hacen su agosto a costa de la miseria y del crecimiento de la pobreza y de la indigencia.
El Gobierno insiste en que va a profundizar las medidas y el virtual futuro presidente Alberto Fernández se desvive en darle garantías a los acreedores de la impagable deuda externa y de garantizarle a los capitalistas sus negociados y la reforma laboral, la reforma previsional. El ataque a los bolsillos obreros que continuará con un gobierno de Fernández-Fernández.
El movimiento piquetero independiente que reúne un frente de lucha de más de 20 organizaciones piqueteras con presencia en casi todas las provincias del país hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores del país y a las organizaciones sociales y de desocupados a impulsar una acción de lucha común mediante asambleas en los barrios, en las fábricas y en los lugares de trabajo y un Congreso de delegados de base que discuta un plan de lucha con paros, piquetes en el camino de la huelga comenzando por un paro de 36 horas en el que miles y miles vayamos al centro del poder político para derrotar esa ofensiva mediante un programa mínimo:
por un salario equivalente a la canasta familiar; por un seguro al desocupado del 80% de ese salario familiar; por la duplicación inmediata de los programas sociales para recuperar las pérdidas del ingreso de los trabajadores desocupados del año pasado y está brutal ofensiva y agregarle en el medio de esta ofensiva inflacionaria contra los trabajadores, una cláusula de aumento automático de los programas sociales acorde con la inflación; ampliar, en la emergencia en variedad y cantidad los alimentos que hoy están asistiendo a miles y miles de trabajadores.
Por todo esto llamamos a ganar las calles para el próximo jueves desde las 11 hs en Av de Mayo y 9 de julio y a profundizar en las semanas siguientes a un plan de lucha progresivo buscando la unidad de todos los sectores de los trabajadores para impulsar nuestras reivindicaciones inmediatas y por una salida para los trabajadores y que la crisis capitalista, la paguen los que la provocaron, por la ruptura con el FMI y el desconocimiento de la deuda externa.
Polo Obrero.
contacto:
Eduardo Belliboni
155690 1599