Los obreros de Tenaris garantizaron el aislamiento, la causa penal para Paolo Rocca ¿para cuándo?

Declaraciones de Néstor Pitrola sobre el aislamiento obligatorio no respetado por el empresario Paolo Rocca


Néstor Pitrola declaró: “Hay profusa cobertura de los imbéciles que se fueron de paseo, entre ellos Tinelli, pero no se está diciendo una palabra de empresas enteras de actividades, en absoluto esenciales, que obligan a sus trabajadores a cumplir tareas como Tenaris (Siderca) de Campana. Allí, primero se negaban las licencias al personal de riesgo, cosa que se terminó aceptando ante la protesta de los compañeros. Pero desde la 0 hora del viernes 20, la planta siguió obligando a trabajar. Primero el turno noche fue obligado a seguir sus tareas hasta las 5 de la mañana, cuando el aislamiento social decretado empezaba a la media noche. Pero después, fueron convocados los tres turnos del viernes desde la mañana, con la peregrina interpretación del decreto de que se trata de “exportaciones”.


Tenaris produce tubos sin costura para la industria petrolera. ¿Se puede considerar eso una “exportación impostergable”, como reza el decreto presidencial en su artículo 6°? ¿Dependen vidas de ello, cuando además la industria petrolera se está paralizando en todo el mundo con un derrumbe sin precedentes en décadas del precio de los hidrocarburos? El Partido Obrero denuncia a la patronal que hace trabajar a miles de obreros, simplemente para mantener sus ganancias, cuando además hay trabajadores suspendidos con rebaja salarial simultáneamente. Por otro lado el intendente de Campana Sebastián Abella, habilitó el transporte y la circulación en complicidad con la patronal de Paolo Rocca. La UOM Campana sacó tardíamente un comunicado diciendo que la actividad de Tenaris no encuadra en el decreto, pero no organizó la no concurrencia de los trabajadores, que impusieron la inasistencia masiva desde abajo impidiendo la producción en la planta.


Pitrola finalizó “La causa penal debe ser abierta de inmediato contra los dueños y gerentes de una empresa que pone en riesgo la salud de toda la población para mantener sus enormes ganancias."


 

.