“Los métodos de Pedraza han sido retomados por la dirección del SMATA”


En la tarde de hoy, la legislatura de la Ciudad votó la colocación de una placa en homenaje a Mariano Ferreyra, en la calle donde fue asesinado el 20 de octubre de 2010. Después de la votación, Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda, señaló : “Lo que hoy estamos recordando es un crimen político contra la clase obrera. Mariano fue asesinado por luchar contra la articulación entre los privatizadores del ferrocarril,  la burocracia sindical y el gabinete nacional, que edificaron un régimen sostenido sobre la dilapidación del presupuesto público, por un lado, y la precarización de los trabajadores, por el otro” “Para defender ese sistema,  la burocracia de José Pedraza urdió un plan criminal,  con el concurso de la Policía Federal y de las propias empresas ferro! viarias. Un año después, ese mismo triángulo corrupto produjo el crimen masivo de la Plaza Once”.


 


“Llegamos a la condena a Pedraza y su patota después de una intensa movilización popular, y no por ninguna gestión oficial. Por el contrario, desde el gabinete nacional se sostuvo un férreo encubrimiento”, sostuvo Ramal. “Cristina Kirchner nunca condenó el crimen. Su ministro Tomada continuó conspirando con Pedraza en favor de su impunidad, como lo demuestran las escuchas telefónicas de la causa”.


 


Ramal señaló que “llegamos a este día con dos graves alertas. Por un lado, y en relación a la causa de Mariano, las acciones judiciales dirigidas a revisar las penas, lograr la impunidad de los asesinos, desmentir la existencia de un plan criminal y, por esa vía, eximir al poder político de su responsabilidad”.   “Por el otro, queremos denunciar que los métodos de Pedraza  han sido retomados por l a dirección del SMATA. En vez de denunciar a los responsables de la actual ola de despidos, sus dirigentes enfrentan con amenazas y patotas a los despedidos,  y a quienes sostienen su lucha”.


 


“Mariano Ferreyra-concluyó Ramal- expresa a una generación obrera y juvenil que está superando, en los hechos y en conciencia, a un régimen social y a sus expresiones políticas en derrumbe, y que lucha por la unión del programa socialista con el movimiento de los explotados”.

.