Los jubilados pedimos una reunión con el Presidente

Las Organizaciones de Jubilados, autoconvocadas de todo el país presentaremos este jueves 3 a las 14.30 un pedido de reunión con el Presidente de la Nación.

La reunión se solicita para el 9 de junio, día en el que realizaremos una Jornada Nacional de Protesta reclamando los puntos de la carta al presidente Fernández :
Vacunas para todos, la liberación de las patentes de las vacunas porque estas no pueden, ni deben, estar al servicio del lucro privado, la confiscación, expropiación o nacionalización de la empresa que produce en Garín la vacuna AstraZeneca.
Se plantea que estas vacunas se distribuyan en forma masiva y gratuita a toda la población de nuestro país, acelerando el ritmo de inoculación.

Las Organizaciones de Jubilados exigirán al presidente una movilidad automática, basada en la inflación o en el aumento de sueldos, lo mejor, una aumento de emergencia de $15000 , proporcional a la escala de los haberes, la mínima de $ 65.000 y una moratoria general que garantice el acceso a la jubilación de los miles y miles de adultos mayores que no llegan a los 30 años de aporte debido a la informalidad y el trabajo en negro imperante en nuestro país.
Se planteará la restitución de los aportes patronales y la intangibilidad y devolución de los fondos jubilatorios que han sido usados por los gobiernos para subsidiar al capital y pagarle al FMI, así como un impuesto a las grandes fortunas que son quienes se vienen beneficiando con el trabajo en negro.

El reclamo en defensa de las cajas provinciales, de los regímenes especiales y el pago de las jubilaciones adeudadas como en Chubut también estará presente, así como el rechazo de la imposición de aportes jubilatorios a los jubilados como ocurre en Santa Cruz.
Simultáneamente habrá acciones en el resto del país.

Invitamos a los periodistas a acompañarnos este 3 de junio a las 14.30h a la entrega de la carta al Presidente.

Organizaciones de Jubilados Autoconvocadas.

-Plenario de Trabajadores Jubilados.
-Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y pensionados.
-Jubilados de Izquierda.
-Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha.
-Jubilados en Lucha de Chubut
-Coordinadora de organizaciones de Jubilados de Córdoba

Contacto:
Nora Biaggio. 1131651321

.