Los diputados López y Pitrola participarán del debate sobre los proyectos de Aborto


Los diputados del Bloque del Frente de Izquierda, Pablo López y Néstor Pitrola estarán presentes como firmantes del proyecto de Ley de la campaña Nacional por el Derecho al Aborto, en la convocatoria de la Comisión de Legislación Penal.


 


"Esperamos que cada integrante de la Comisión esté sentado dando quórum y abriendo un debate en el Congreso que las mujeres y la sociedad en general ya abrieron hace mucho tiempo. Nuestra perspectiva en este debate es la defensa irrestricta del aborto legal como consagración de un derecho, como forma de terminar con el negocio de las clínicas y de los laboratorios, evitar más muertes de mujeres pobres y que el estado deje de tratar a la mujer como un ser que debe ser tutelado y que no puede decidir sobre sí misma, como ocurre hoy", señaló el diputado Pitrola.


 


"El Estado no se dedica a evitar que la presión laboral patronal empuje al aborto a la mujer para mantener el trabajo, a garantizar la educación sexual científica en los colegios, el acceso a la anticoncepción adecuada y gratuita y a erradicar la violencia sexual contra niñas y mujeres”, opinó el diputado Pablo López. 


 


Y continuó: “Es un Estado que ejerce brutales formas de violencia contra las mujeres y deforma el debate de fondo intencionalmente. No se trata de aborto sí o no. Se practican medio millón al año, se trata de trazar un rumbo que evite a las mujeres abortar cuando no quieren y que se les permita hacerlo cuando así lo necesitan o deciden. Y que el Estado se limite a garantizar que la mujer cada vez en menor medida deba llegar a estas situaciones", señaló el diputado López, quien recordó que en España, un país con una población similar a la nuestra y con leyes de aborto legal, se producen un quinto de los abortos que se producen en la Argentina. 


 


"El estado actual de situación amerita un cambio de rumbo inmediato y el seguido por el gobierno pactando con el vaticano el Código Civil y comercial, es un camino que profundiza la violencia contra las mujeres", finalizó López.


 


Para comunicarse:


Pablo López: 0387 15 500 8610


Néstor Pitrola: 1553242356


 


Contacto Prensa: 


Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303 – Silvia 1540417225

.