Los diputados Guillermo Kane y Romina Del Plá, presentes en la movilización convocada por el FIT-U al HCD de La Matanza.

En el marco del tratamiento del presupuesto municipal 2023 y el proyecto de ordenanza que regula el uso de agrotóxicos en el distrito.

Desde el Partido Obrero FIT-U y el Polo Obrero hemos convocado una importante movilización a las puertas del HCD, acompañada por la diputada nacional Romina Del Plá, el diputado provincial Guillermo Kane y Juan Romero, Concejal del distrito por el PO FIT-U. 

Esta jornada de lucha comenzó a las 9:00 hs con una convocatoria de la Asamblea de Vecinxs Envenenadxs por Glifosato y se está desarrollando en el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, en la que se votará el presupuesto del año entrante y también se pondrá en agenda, gracias a la lucha de los vecinos que integran la Asamblea que pelea contra el glifosato en Virrey del Pino, y el apoyo del FIT-U, la Ordenanza que regula el uso de agrotóxicos. 

Romina Del Plá afirmó: “Esta movilización, compuesta de vecinos, activistas, organizaciones sociales y políticas es la confirmación de que si hoy los bloques mayoritarios van a tratar un proyecto que implica un paso adelante en la defensa del medio ambiente es por la lucha tenaz que han dado estos sectores, imponiendo un reclamo que prioriza la salud de cientos de familias trabajadoras en el distrito, un reclamo que para los gobiernos ajustadores es un negocio a costa de la calidad de vida de la población”. 

Por su parte, Guillermo Kane agregó: “La aprobación de esta ordenanza en La Matanza será el resultado de una lucha contra el saqueo ambiental a nivel nacional por parte del activismo que defiende el medio ambiente, el Frente de Izquierda y el Partido Obrero. Así lo vamos a expresar nuevamente el 4 de enero en la movilización contra la explotación petrolera offshore. Es importante denunciar que el gobierno apeló para defender un fallo que permite avanzar en este saqueo ambiental. De concretarse este avance en la regulación del uso de agrotóxicos en el distrito quedaría planteada una fuerte camapña por la aprobación de los proyectos en toda la provincia de Buenos Aires”.

Juan Romero, Concejal del PO/FIT-U aseguró: “Vamos con una gran expectativa de que se apruebe esta ordenanza, de aprobarse va a significar un avance importante en la lucha contra las fumigaciones con agrotóxicos y en la defensa de la salud y el ambiente de miles de familias matanceras”.

 

Romina Del Plá 

11 4042-9791

Guillermo Kane 

11 4042-4812

Juan Romero 

11 6696-9584

.