En el día de hoy, los diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales municipales del Partido Obrero en el orden nacional, quienes integran el Bloque del FIT, presentaron un proyecto de resolución en el Congreso y todos los Parlamentos para repudiar la presencia de Barack Obama en el país, considerándolo como “el exponente máximo de la opresión militar y sujeción político-económica de decenas de naciones a nivel mundial”, tal como reza parte del proyecto.
Los diputados denuncian que Obama “viene a reforzar el pacto con los fondos buitres y a avanzar en una recolonización económica”, que incluirá una mayor penetración militar y política sobre el territorio nacional. Advirtieron que ésta fue habilitada cuando la ministra Bullrich viajó a EEUU y se reunió con los responsables de la DEA y el FBI.
Los parlamentarios del PO desnudaron la hipocresía de Obama en su afán por presentarse como defensor de los DDHH: “Detrás del anuncio de desclasificación de los archivos de inteligencia de EEUU, relacionados con la dictadura argentina, están los objetivos de una mayor injerencia de los militares y espías yanquis en el país, junto con el sometimiento financiero”. Y denunciaron que esta sujeción requiere de la colaboración del Ejército argentino, lo que llevará a Macri a amnistiar las fechorías de los genocidas. En esta línea, los diputados pusieron en evidencia “el operativo de reconciliación por un nuevo y ‘definitivo’ punto final y la participación de las FFAA en cuestiones internas, dando continuidad al proyecto Milani”.
Los diputados denunciaron como una impostura el cuestionamiento de Obama a la situación de los derechos humanos en Cuba, toda vez que “mantienen abierta la cárcel de Guantánamo”, tienen cientos de prisiones secretas en Europa y en Asia y siguen promoviendo golpes de Estado en el mundo, además de los actuales bombardeos contra la población civil siria y las ocupaciones militares de decenas de países.