Los diputados del PO-FIT junto a las luchas que atraviesan la provincia


Los diputados del PO-FIT junto a las luchas que atraviesan la provincia


 


Nestor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo Lopez viajaron a Tucumán a propósito del 9 de julio y llevaron su apoyo a las luchas mas importantes que en estos momentos recorren la provincia. Visitaron a los trabajadores en lucha del Ingenio San Juan, visitaron a Belén en el penal, se reunieron con la Comisión de Familiares contra la Impunidad y mañana realizarán un acto a las 19 horas  frente a la Casa Histórica de Tucumán, donde se presentará un balance histórico que estará en las antípodas del expresado por los bloques mayoritarios en la Asamblea Legislativa como en los planteos del documento presentado por el oficialismo.


 


 


En la conferencia de prensa realizada el día de hoy, el diputado Néstor Pitrola anunció que mañana hará uso de la palabra en la Asamblea Legislativa para poner de manifiesto el punto de vista socialista frente a este Bicentenario. 


 


Pitrola dijo ante los medios que “los representantes de los partidos que gobiernan en el país van a celebrar una independencia ficticia, mientras nosotros pondremos de relieve que hoy la Argentina es una colonia financiera de los bancos de las metrópolis”. Y agregó que “el país ha sido condenado al atraso, a la primarización de su economía y a la ausencia de democracia política”. Además remarcó que destacará en su discurso “la historia de lucha de la clase obrera por abrir un nuevo rumbo para el país, ante el fracaso de la clase dominante en estos 200 años”.


 


El diputado Pablo López dijo que “la conclusión de toda esta historia de dependencia nacional es que la independencia para nuestro país es una tarea que no pueden llevar adelante los que han gobernado estos 200 años en favor del capital internacional sino que deberán realizarla los trabajadores”.


 


Los diputados del Partido Obrero, que integran el bloque Frente de Izquierda, desarrollaron una intensa actividad en la provincia de Tucumán. Luego de la rueda de prensa, Pitrola visitó a trabajadores del Ingenio San Juan junto a Daniel Blanco, referente local del PO para brindar apoyo a la lucha, aún inconclusa, por garantizar la molienda del ingenio, la incorporación de todos los trabajadores a planta y el respeto de todos los derechos salariales y laborales. Soledad Sosa y López, se reunieron con Alberto Lebbos, de la Comisión de Familiares contra la Impunidad de Tucumán. Por su parte, la diputada Soledad Sosa, visitó en el penal, junto a compañeras de la provincia y la diputada provincial salteña Gabriela Cerrano, a Belén, condenada a ocho años de prisión por un aborto espontáneo y presentó en su causa un amicus curiae.


.