Los diputados del Partido Obrero salen a explicar su proyecto de ganancias a los sindicatos

Los Diputados del Partido Obrero, Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa que integran el Bloque FIT, salen a difundir su proyecto de ganancias en los salarios en todos los sindicatos afectados, tanto de las CGTs como de las CTAs.


Pitrola y Sosa ya se reunieron con Sergio Palazzo y varios miembros de la Comisión Directiva y delegados de bancos de la Asociación Bancaria, a quienes les entregaron el proyecto e intercambiaron sobre sus alcances.


Pitrola declaró “Nuestro proyecto va a fondo para terminar con ganancias en los salarios. Si el salario no es ganancia, como considera hasta el último trabajador argentino, hay que anular el impuesto sobre salarios de convenio y carrera estatal, docente o judicial y sobre jubilaciones. A la vez establecemos un Mínimo No Imponible de tres canastas familiares, hoy $61.000, para monotributistas, profesionales independientes y cargos gerenciales fuera de convenio. Planteamos actualización mensual con costo de vida y actualizamos la tabla en 18 veces, la inflación acumulada desde 1999.” “La Bancaria coincide con este concepto abolicionista”, destacó.


Pitrola finalizó “Tenemos que abrir un debate en todo el movimiento obrero, porque además el gobierno pretende que sólo discutamos la tabla de alícuotas y que la vigencia sea desde 2017, cuando después de paritarias pueden ser alcanzados hasta el 30% de los trabajadores. El debate parlamentario debe ser inmediato y acompañado de una campaña de deliberación y movilización en todos los sindicatos, para que no seamos estafados. El tema motivó tres paros nacionales, amerita un inmediato plan de lucha.”


Para leer el proyecto del Frente de Izquierda-Partido Obrero: http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/-2

.