Los diputados del FIT-PO presentes en Tiempo Argentino


Pablo López y Soledad Sosa, diputados del Partido Obrero que integran junto a Néstor Pitrola el bloque Frente de Izquierda, llevaron su solidaridad a la conferencia de prensa que el Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) convocó en la puerta de la redacción ocupada de Tiempo Argentino. La conferencia fue transmitida por Radio América, que lleva 50 días de paro, con el objetivo de convocar a la movilización a Plaza de Mayo el día jueves que reclamará al poder político los repro para los despedidos y que la deuda por la pauta vaya para salarios ante el lock out patronal de Szpolski.

 

Sosa afirmó: “Está de más decir que esta lucha impresionante es un ejemplo para todos los trabajadores que enfrentan los despidos, el vaciamiento, la desidia patronal y del poder político. La masividad de la marcha del 24 de febrero derrotó el protocolo antipiquetes en las calles, sin embargo en Mendoza al otro día de esa gran jornada de lucha, lo aplicaron imputando a Raquel Blas y a Roberto Macho, Secretario General de ATE. Por eso hay que seguirla, porque se gana como lo están haciendo ustedes, mediante la acción directa y la ocupación de los lugares donde despiden y abandonan”.

 

Por su parte, López afirmó: “Hay un hecho que ustedes deben conocer. Probablemente en el transcurso de esta semana el parlamento va a funcionar para cerrar el acuerdo con los fondos buitres, que es la guía de todo este ajuste brutal que se está llevando adelante contra los trabajadores. La clase obrera argentina con el paro del 24, la lucha que llevan los compañeros adelante, Cresta Roja y otras luchas demuestran que todavía tiene reservas para salir a luchar y enfrentar esta crisis. El protocolo también es una pata del ajuste. Por eso nos vamos a ver el jueves en la calle luchando contra el vaciamiento del grupo 23”.

.