Los diputados del FIT piden la interpelación de Bullrich por la triple fuga y la represión a trabajadores

los diputados han presentado en el Congreso un proyecto para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, asistan a una sesión especial en la Cámara de Diputados a fin de ser interpelados


Los diputados Soledad Sosa (Mendoza), Pablo López (Salta) y Néstor Pitrola (Buenos Aires), del PARTIDO OBRERO, en el Bloque del FRENTE DE IZQUIERDA, han presentado en el Congreso un proyecto para que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, asistan a una sesión especial en la Cámara de Diputados a fin de ser interpelados por la fuga de los detenidos de Gral. Alvear. A pesar de que han vuelto a ser detenidos, todo lo ocurrido en estos quince días pone de manifiesto una crisis de Estado.


Soledad Sosa planteó: “pedimos también que los ministros presentes en la Interpelación informen sobre la grave represión a las movilizaciones de Cresta Roja, Municipales de La Plata y otros conflictos obreros y sociales frente a las medidas de ‘ajuste’ por el gobierno”.


Ponemos de manifiesto que los mismos aparatos de supuesta “seguridad” que conviven con el delito organizado, son los que pretenden lanzarse contra la mayoría trabajadora que reclama por sus derechos” completó el salteño Pablo López.


Néstor Pitrola señaló que “en ocasión de la muerte del fiscal Alberto Nisman hace un año, se vivió también una crisis de Estado, que tuvo su eje en los organismos de “seguridad” o inteligencia. La crisis se reproduce ahora, incluso con una dimensión superior”. Este nuevo episodio no sólo pone de manifiesto la descomposición de los aparatos políticos, judiciales y represivos del Estado, sino también la incapacidad de fondo del nuevo gobierno para abordarla, ello, por sus lanzos de fondo con ese mismo Estado”.


 


Néstor Pitrola 1553242356

Soledad Sosa (0261) 155738596


Pablo Lopez (0387) 155008610


 


 


 


 

.