“Los devaluacionistas y partidarios del ajuste eligieron como blanco la docencia bonaerense”


Néstor Pitrola, candidato a gobernador por el FIT en la Provincia de Buenos Aires y a diputado nacional, se reunió en el día de hoy con la directiva de la FEB, acompañado por Romina del Pla, candidata a Senadora por la Sección Tercera de la Provincia, Daniel Rapanelli candidato a diputado nacional, y Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata.


 


A la salida de la reunión con Mirta Petrochini y el conjunto de la directiva de la FEB, Pitrola declaró: “Los devaluacionistas y partidarios del ajuste eligieron como blanco la docencia bonaerense. Los candidatos de la provincia de Scioli, Macri y Massa, coinciden en responsabilizar a los docentes, por el derrumbe de la educación. De Narváez llegó al extremo de plantear que sobran cien mil docentes. Con el eufemismo de alcanzar “metas exigentes de calidad educativa”, pretenden atacar el estatuto del docente y declarar servicio esencial a la educación para eliminar el derecho de huelga.”.-


 


“Vidal, Fernández y Solá integran y nuclean las fuerzas políticas que gobernaron el país los últimos treinta años y son responsables del progreso de la educación privada a expensas de la educación pública. Mediante la miseria salarial empujan a los docentes a la auto explotación, con dobles cargos, lo que responde a la tendencia a la mercantilización educativa impuesta en el país, particularmente desde los ’90. Los subsidios a la educación privada sostienen, a menudo, un lucro capitalista en la educación."


 


“La aguda y detallada exposición de los dirigentes de la FEB coincidió con nuestro diagnóstico sobre el vaciamiento de la educación; y ante ellos dejamos expuesto el programa por el que luchan y lucharán los nuevos legisladores que en Octubre sean electos con el voto popular”.

.