Concejo Deliberante Moreno

Lorena Pereira: “Kicillof y Fernández son responsables de la situación edilicia de nuestras escuelas”

En un trabajo conjunto entre las bancas de Lorena Pereira, concejala de Moreno del FIT-U y Guillermo Kane, diputado provincial del Partido Obrero en el FIT-U, se presentó un proyecto de ordenanza para la expropiación de la antigua Clínica Privada de Paso del Rey, en desuso hace más de una década y que su edificio sea cedido a DGCyE para la secundaria n° 42 que no tiene más espacio y su matrícula no para de crecer.

Presentaremos este proyecto en el HCD de Moreno viernes alas 14h con el acompañamiento de la comunidad educativa de la Secundaria 42.

Lorena Pereira concejala de Moreno por el Partido Obrero- Frente de Izquierda Unidad aseguró: “El gobernador Kicillof y Mariel Fernández, la intendeta de Moreno son responsables de un enorme déficit de infraestructura en las escuelas del distrito. Hacen falta más de 10 jardines, no hay gas y por eso se siguen entregando viandas deplorables en muchas escuelas y tampoco hay un presupuesto asignado como prioridad a la construcción de aulas.”

En este sentido, la concejala Lorena Pereira se reunió con docentes y el conjunto de la comunidad educativa de la secundaria n° 42 y allí dijo: “La matrícula no para de crecer en una escuela que comparte edificio con la escuela primaria. Las aulas son diminutas y tiene alumnos estudiando en los pasillos. Además de la rotación de cursos entre cursadas presenciales y virtual por la falta de aulas.”

“La Comunidad Educativa junto a docentes y equipo directivo vienen reclamando a Consejo Escolar y todas las autoridades educativas sin obtener respuestas positivas. No hay en la zona espacios públicos aptos donde se puedan construir nuevos edificios escolares y el edificio actual no es apto para construir más aulas.”
 
“Por lo tanto, desde la banca del PO-FITU en el HCD de Moreno presentamos un proyecto de ordenanza para declarar de utilidad pública sujeto a expropiación el edificio abandonado de la antigua Clínica Privada de Paso del Rey. Con la réplica de este proyecto a nivel Provincial, planteando directamente la expropiación con un fin educativo, para ceder el edificio a la Secundaria 42.” Concluyó la representante.

 
Concejal Lorena Pereira 11 6301-4788
Diputado Guillermo Kane 11 4042-4812

.