Lorena Pereira juró y asumió como primer Concejala en Moreno por el FIT-U

Este viernes 10 de diciembre asumieron las bancas las y los concejales electos de Moreno. Lorena Pereira, psicóloga y docente del distrito, militante de Tribuna Docente y el Partido Obrero, ocupará por primera vez en la historia una banca en el HCD representando a la izquierda. Lo hará junto a Ángel Guerrero, (Izquierda Socialista) quien ocupará la segunda banca del FIT-U.

Lorena Pereira hizo un juramento que es la impronta de lo que será su mandato y de lo que representa el Frente de Izquierda Unidad: “Por la lucha de les trabajadores de la salud y les municipales, por la defensa de la educación pública, por justicia por Sandra y Rubén. Por el ‘Ni una menos’. Por la separación de la Iglesia del Estado, por la unidad de les trabajadores ocupados y desocupados y por un gobierno de trabajadores, sí juro.”

Lorena Pereira aseguró ya fuera del recinto: “Esta bancada de la izquierda viene a reforzar nuestra tarea callejera de lucha, viene a canalizar los reclamos de docentes, de los vecinos, de los trabajadores y de las mujeres acá donde no eran escuchados. Vamos a utilizar esta banca para organizarnos contra el ajuste nacional, provincial y el ajuste de Mariel Fernández. En ese sentido mañana tenemos una cita obligada en Plaza de mayo conta el acuerdo con el FMI”.

En la plaza una enorme militancia del Partido Obrero y el Polo Obrero acompañó este suceso político sin precedentes, ratificando que el resultado electoral que colocó dos concejalías en uno de los distritos más pobres de la Provincia de Buenos Aires fue la enorme campaña militante que ha desenvuelto el FIT-U y el PO de punta a punta en el Municipio.

Contacto:
Lorena Pereira
11 6301-4788

.