“Loperfido también debe irse del Colón, para poner fin a la persecución de sus trabajadores y artistas”

Marcelo Ramal, legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, se refirió a la renuncia de Darío Lopérfido como Ministro de Cultura de la Ciudad.


“Lopérdido se va después de que su gestión ´produjera´ un único resultado:  sus declaraciones dirigidas a minimizar el alcance genocida de la dictadura de Videla,  en sintonía con los planteos macristas de reinstalar el ´punto final´ y el  protagonismo de las Fuerzas Armadas en el escenario político”.   “Un protagonismo que,  por cierto, había inaugurado CFK con el nombramiento del represor Milani”.


Ramal señaló que “Lopérfido se va de Cultura.  Pero no termina la gestión privatizadora del gobierno porteño en este ámbito, dirigida a convertir a su patrimonio cultural en un vientre alquilado del gran capital.  Como prueba de ello,  él mismo seguirá en la dirección artística del Colón”.


El diputado del FIT llamó a “apoyarnos en el recule de este privatizador y prorrepresor para impulsar la lucha por el fin de la privatización del Colón y de la persecución a sus artistas;  y para convertir a los recursos culturales de la Ciudad en patrimonio social de sus músicos y de toda la población”. 

.