Lograron el pago de sueldos adeudados. Ahora, ningún despido


Patricia Jure dirigente del Partido Obrero, estuvo reunida con obreros y obreras de la minera Andacollo Gold en una huelga histórica de más de 20 días, por el pago de salarios adeudados. La lucha de los obreros conquistó el pago de los salarios adeudados.


 


En el día de ayer (29/7), recibió el telegrama de despido el compañero Marcelo Reyes. La patronal inventa una causa para justificar la represalia. La falta de insumos que la patronal expone como pretexto (atribuyéndoselo al trabajador), es en verdad la falta de pago por parte de la patronal a los a proveedores.


 


Los obreros han decidido retomar el paro de inmediato y presentar la denuncia en el Ministerio de Trabajo con sede en Chos Malal.


 


Patricia Jure expresó: “Apoyamos a fondo la lucha de los mineros de Andacollo Gold. Nos hacemos presente para aportar al triunfo de su huelga rodeando de solidaridad y difundiendo la justeza de sus reclamos. Aquí se repite la historia de maniobras patronales apuntadas a rebajar salarios, aumentar los ritmos de producción y obtener créditos estatales. Como en el caso de los compañeros de Cerámica Neuquén, Renasa, el Partido Obrero pone todo por el triunfo de los obreros”.


 


Jure concluyó: “Hemos tenido la oportunidad de escuchar a las obreras que sufren todo tipo  de arbitrariedades y atropellos. La empresa hace meses que debe los aportes patronales de jubilación, obra social y los elementos de seguridad son muy precarios. Con una lucha tenaz lograron el pago de los salarios. La patronal pretende un escarmiento y amenaza con nuevos despidos. El Partido Obrero está a disposición para amplificar el apoyo de esta lucha y llevar los reclamos obreros a la Legislatura Provincial”.  


 


INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE MARCELO REYES!

.