AUDIENCIA MOVILIZACIÓN POR ABSOLUCIÓN ARAKAKI Y RUIZ -

Liliana Alaniz: “La exposición de nuestra defensa desmanteló la acusación de la fiscalía”

El día de hoy se realizó con la audiencia Cámara de Casación que debe resolver sobre la apelación de la sentencia que condena a penas de prisión efectiva a César Arakaki y Daniel Ruiz. En paralelo se desarrolló una enorme movilización que concluyó con un acto en Comodoro Py exigiendo la absolución de los condenados y el cese de la persecución contra quienes salen a luchar por las causas populares.

En la audiencia estuvieron presentes Norita Cortiñas madre de Plaza de Mayo, por el Frente de Izquierda Myriam Bregman del PTS, Mercedes de Mendieta por IS, Alejandro Bodart por el MST, Gabriel Solano, Romina Del Plá, Néstor Pitrola por el Partido Obrero, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, Cristina Mena del MTR 12 de Abril. Andrea Katz y Elizabeth Quinteros del SERPAJ, María del Carmen Verdú de CORREPI, Pablo Vasco de CADHU. Familiares de desaparecidos de la colectividad japonesa y el presidente de las asoc. japonesa en la Argentina. Sergio Palazzo y Juan Marino diputados del Frente de Todos. Cachorro Godoy CTA A, Santiago Gándara de AGD, Mariana Scayola Ademys, referentes sindicales del SUTNA, María José Cano ddhh ATE, Horacio Rocca sec. adjunto Actores, Alfredo Barreda AGTSyP.

Liliana Alaniz, abogada de Cesar Arakaki afirmó: “Desde nuestro lugar de abogadas defensoras resaltamos la gran cantidad de arbitrariedades en el desarrollo el juicio, que esta condena implica asimismo un amedrentamiento a todo quien quiera movilizarse por cualquier reclamo y constituye una condena política. Esta persecución comenzó hace más de 6 años, arrancó con el gobierno de Mauricio Macri y siguió con el gobierno actual y seguimos con una causa que tiende a aleccionar a todo el pueblo que se moviliza. Quieren frenar la movilización popular de un país en crisis, donde la mitad de los chicos están bajo la línea de la pobreza con el Código Penal, no se los vamos a permitir”.

Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda – Partido Obrero afirmó que: “Nos encontramos fuertemente movilizados por la absolución de nuestros compañeros que se encuentran perseguidos como una forma de golpear una enorme reacción popular que fueron las jornadas de diciembre de 2017. La arbitrariedad es total, juzgan a quienes se defendían con lo que tenían a mano de un feroz ataque de las fuerzas represivas mientras que a policías que atacaban abiertamente y de los cuales sobran pruebas no dicen nada. O quienes ejecutan sistemáticamente el robo a los jubilados gobierno tras gobierno tampoco se los enjuicia. Vamos a seguir en las calles porque es la única manera de enfrentar el saqueo capitalista contra los trabajadores. Por eso estamos hoy nuevamente por la inmediata absolución e César y Daniel, basta de perseguir luchadores.”

Liliana Alaniz 11 3013-6387
Gabriel Solano 11 5690-1514

.