Jujuy

Libertad ya a Sebastián Copello, dirigente del Partido Obrero en Jujuy

Jueves 12h, conferencia de prensa en Obelisco

Sebastián Copello, dirigente del Partido y el Polo Obrero, fue detenido junto a Juan Chorolque del MTR 12 de abril por la policía de Morales que irrumpió en sus domicilios.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad, convocó a la conferencia de prensa que tendrá lugar el jueves a las 12h y dijo: “Exigimos la inmediata liberación de Sebastián Copello y Juan Choroloque, detenidos por participar de movilizaciones piqueteras. Estas detenciones vienen después de la represión y detención a 15 personas el 3 de marzo. Luego, fueron miles de participantes los que se movilizaron en Jujuy ante la creciente miseria y pobreza que somete a la población jujeña y que Morales pretende frenar con represión y persecución política y judicial.”

“No es solo Morales, los ataques al movimiento piquetero y las organizaciones sociales que luchan por la apertura de los programas sociales y su aumento ante el crecimiento de la pobreza y el hambre en todo el país que el enorme acampe de la semana pasada ha puesto sobre la mesa se han sentido desde todo el arco político gobernante. Larreta arrancó su campaña electoral con demagogia represiva contra los reclamos populares. La campaña contra el movimiento piquetero apunta a golpear a todo el movimiento popular, que enfrenta el ajuste. Por eso llamamos a acompañar este reclamo hasta arrancar la libertad a los compañeros.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

.