Libertad a los detenidos esta madrugada en Municipio Esteban Echeverría!

Ocho horas después, aún se desconoce el paradero de los detenidos


Esta mañana fueron detenidos cinco vecinos del Barrio Obrero de Esteban Echeverría durante un violento operativo policial llevado a cabo para desalojar a las 500 personas que viven allí. El desalojo se llevó adelante sin orden judicial alguna y se cobró dos graves heridos, entre ellos una mujer fue herida con un golpe de culata cuando intentó retirar sus pertenencias de su casilla, ante la policía que avanzó quemando todo lo que se encontraba a su paso.


Entre los detenidos se encuentra el dirigente del Polo Obrero Mauro Mayor. Ocho horas después de  la represión se desconoce su paradero. Los trabajadores del barrio se han movilizado a la puerta del municipio que dirige Fernando Gray para exigir su aparición y liberación. El diputado provincial Guillermo Kane y la abogada Claudia Ferrero se encuentran en el lugar. En este momento realizan un corte frente a las puertas del municipio.


Los vecinos denuncian que detrás del desalojo se encuentra la empresa Sierras de Fiambalá S.A., vinculada al intendente Fernando Gray, interesada en la venta de las tierras del municipio, entre ellas, las tierras donde estos vecinos han construido sus casas. Se trata de un millonario negocio inmobiliario hecho a costa del derecho a la vivienda de los trabajadores del municipio.


Guillermo Kane: 1140424812

.