Al respecto, el dirigente del Polo Obrero, Sebastián Copello dijo: “La liberación es el resultado de una campaña nacional contra la violación del gobierno de Morales de los derechos humanos en la provincia, empezando por el derecho a reclamar. La campaña incluyó una gran movilización en Buenos Aires y otras provincias y en Jujuy, masivamente el pasado lunes”.
Agregó también: “Resultado de esta campaña la denuncia llegó a los medios nacionales y se conoció que la represión incluyó un ataque con balas de goma que produjeron heridos a los manifestantes, luego se complementó con torturas (incluida la amenaza de hacer abortar a una de las detenidas que tiene un embarazo avanzado), amenazas y golpes a los detenidos. Todo lo cual es parte de una campaña contra la represión y los agravios a los derechos humanos por parte de Gerardo Morales”.
“En el día de hoy una delegación integrada por representantes de las organizaciones piqueteras con detenidos (MTR-Votamos Luchas, CUBA y Polo Obrero), de derechos humanos (entre ellas Serpaj, Apel, EMVyJ, Asociación de Ex Detenidos-desaparecidos) y de partidos políticos (Néstor Pitrola participó en nombre del Partido Obrero), realizó una conferencia de prensa frente a la casa de gobierno en San Salvador, luego tuvo una audiencia con el Secretario de Gobierno y con el juzgado interviniente)”, concluyó Copello.
Notas:
Sebastián Copello, +54 9 388 480-2525
Contacto de prensa:
Luz María Sarmiento, +54 9 387 574-3990