El diputado salteño del PO-FIT Pablo López, quien integra las comisiones de Presupuesto y Legislación General, acompañó el dictamen de prórroga de la ley 26160, tal como vienen reclamando las comunidades bajo la consideración de constituir una herramienta para la lucha contra los desalojos y en defensa de los territorios de los pueblos originarios.
"La votación favorable de esta ley cobra valor en el marco de una avanzada de los gobiernos nacional y provinciales contra los pueblos indígenas, a cuenta y orden de los intereses terratenientes, petroleros y mineros. Esta avanzada se materializa en las represiones constantes que sufren las comunidades, como la ocurrida en Esquel el 1 de agosto, que terminó con la desaparición forzada de Santiago Maldonado", señaló el diputado López, quién además volvió a reclamar por la aparición con vida.
"Esta ley será una herramienta con la cual contarán las comunidades para enfrentar los desalojos, y ganar tiempo para conquistar el reclamo más sentido que es el otorgamiento de los títulos comunitarios", añadió López, quién concluyó llamando a las comunidades a seguir organizadas.
El diputado salteño participará este miércoles en el debate de candidatos convocado por la Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades de la UNSa, el Foro Salteño por la Tierra y Radaf, sobre el tema tierras, ley de bosques y ley 26160.
Para comunicarse
Pablo López 0387-15-500-8610