[LegislaturaCABA] Amanda Martin: “El Juicio por Jurados de Larreta es para la tribuna. Quieren copar el poder judicial con una falsa democratización”

Respecto al debate en la legislatura porteña por la modificación del sistema judicial para incorporar los Juicios por Jurado en la ciudad la legisladora del Partido Obrero señaló:

Respecto al debate en la legislatura porteña por la modificación del sistema judicial para incorporar los Juicios por Jurado en la ciudad la legisladora del Partido Obrero señaló: “El fiscal es quien instruye al jurado y sigue siendo quien orienta la investigación acusatoria, mientras que el jurado no tiene control sobre el proceso. La primera y última palabra la sigue teniendo el corrompido poder judicial existente. No es casual esta propuesta, el 80% de la población desconfía de la justicia, se trata de un barniz democrático”.

“No se modifica el carácter de clase de este sistema judicial que es manejado por una casta integrada por funcionarios puestos a dedo y con privilegios, porque tiene cargos vitalicios, no pagan ganancias y cobran salarios millonarios. Defendemos la elección y remoción popular de jueces y fiscales, consideramos que éstos tienen que rendir cuentas ante la población”.

“Mientras las cárceles se llenan con personas pobres acusadas por delitos de poca monta, la vara no es igual para los grandes empresarios o funcionarios corruptos. Mientras los de Juntos x el Cambio se llenan la boca de que democratizan la justicia, aplican reformas para tener un mayor control sobre el poder judicial.”

.