[Legislatura] Solano reclamó la creación de cuadrillas, generadores eléctricos y el resarcimiento a los damnificados

El bloque del Frente de Izquierda-PO en la Legislatura reclamó una asistencia inmediata por los cortes de luz.

En relación a los distintos cortes que se vienen dando en el AMBA, el legislador de CABA por el FIT-U Gabriel Solano declaró: “Presentamos en la Legislatura un proyecto para atender a los damnificados por los cortes de luz: generación de cuadrillas para atender las emergencias, generadores eléctricos en donde se necesiten, resarcimiento por las pérdidas materiales. Rechazamos cualquier tarifazo y reclamamos la apertura de los libros de las privatizadas y la nacionalización del servicio eléctrico.”

“Los cortes de luz que estamos padeciendo en decenas de barrios de Capital y Gran Buenos Aires son responsabilidad de los que nos ha gobernado en las últimas décadas. Ellos montaron un régimen de privilegio para las empresas energéticas privatizadas, que consiste en otorgarle subsidios millonarios con tarifazos recurrentes para mantener dolarizada la tarifa. Sin embargo, no hay contraprestación: las inversiones para mejorar el sistema de distribución de energía no existen.”

A su vez agregó: “El tarifazo anunciado para este año es un premio a la extorsión de las empresas el Gobierno. Edenor y Edesur se valen además de una fuerte precarización de sus trabajadores para engrosar sus ganancias. Este hecho quedó crudamente graficado el año pasado, cuando decenas de trabajadores de Edesur, bajo la empresa EMA, fueron despedidos en medio de la pandemia solamente por reclamar condiciones básicas de trabajo.”

Por su parte, su compañera de bloque Amanda Martín manifestó: “Apoyamos a la población que realiza cacerolazos y movilizaciones para reclamar contra los cortes de luz. Rechazamos las intimidaciones que el gobierno de Larreta realiza montando grandes despliegues policiales. Al tarifazo y las privatizadas los derrotamos con la movilización y organización de los vecinos.”

Gabriel Solano 11 5690-1514
Amanda Martín 11 3627-5355

.