[LEGISLATURA PBA] Kane: “Todo el apoyo a los compañeros del SUTNA en su conflicto salarial. El método de asamblea general, el paro activo y el plan de lucha es un ejemplo para todo el movimiento obrero”

El Diputado Provincial, por el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane presentó un proyecto de apoyo y acompañamiento a los obreros del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino en sus acciones sindicales y reclamos hacia las patronales Pirelli, Fate y Bridgestone.

Kane expresó: “los compañeros del SUTNA están denunciando que el costo laboral de las cubiertas es de $1.000 cuando las fábricas los venden por decenas de miles. Es decir, que esta es la verdadera lucha por la “renta inesperada”, pero en favor de un salario que tenga como mínimo el valor de una verdadera canasta familiar.”

Finalmente, el Diputado Provincial agregó que: “frente al simple reclamo de aumento salarial y un aumento del pago por las horas de trabajo de fin de semana, en un cuadro de megaganancias empresariales, continúan negando este justo reclamo de los compañeros. El SUTNA permanece plantado con su lucha y abre surco frente a la bochornosa parálisis de la burocracia sindical”

Contacto:
Dip. Prov. Guillermo Kane: 1140424812
Victoria (prensa): 2215623755

.