[Legislatura PBA] El Dip. Guillermo Kane presentó un Proyecto que repudia las detenciones a militantes sociales en Jujuy

El legislador provincial declaró: “Gerardo Morales está llevando adelante la persecución política que piden Berni, Bullrich y Milei, aplicando políticas de una verdadera dictadura contra los trabajadores. En un país con números alarmantes de pobreza e indigencia, todo el arco político que defiende a los patrones quiere reprimir la protesta social” Refiriéndose a la detención de Sebastián Copello dirigente del Partido Obrero y Juan Chorolque dirigente del MTR 12 Abril, detenidos por el gobierno de Gerardo Morales por participar de movilizaciones por alimentos y asistencia social.

Advirtió que: “Esta detención se suma a una persecución constante a las manifestaciones en la provincia norteña con legislación anticonstitucional que prohíbe que se manifiesten más de 100 personas en una de las provincias donde el hambre sube a niveles escandalosos. En Jujuy no rigen los derechos democráticos básicos y los derechos constitucionales a la libertad de protesta y movilización”

Asimismo, repudió los proyectos presentados por el diputado Costello (Avanza Libertad) y la diputada Quintero Chasman (Juntos), que “plantean sancionar a beneficiarios de planes sociales que se movilicen pretenden amordazar a quienes sufren la pobreza a cambio de una miserable asistencia estatal. Hablan de república y libertad y quieren prohibir el derecho a manifestarse y protestar, con una lógica represiva. La solución a las manifestaciones es crear empleo y terminar con la pobreza y desocupación, no perseguir a quienes reclaman”.

Contacto:

Dip. Guillermo Kane: 1140424812
Victoria (prensa) 2215623755

.