Legislatura: Marcelo Ramal pide citar al responsable de SBASE por escándalo con la compra de trenes para la línea B


En el día de hoy Marcelo Ramal, diputado porteño por el FIT, presentó un proyecto para citar al presidente del directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo. La citación al funcionario a la Legislatura responde a la escandalosa compra de 86 coches usados CAF 6000, que requieren para su puesta en funcionamiento una cantidad no precisada de obras para adaptar los túneles, la catenaria y los andenes a las nuevas formaciones. Estas adaptaciones podrían incluir obras de envergadura que requerirían el cierre de la línea por un tiempo prolongado. Esto constituye un grave perjuicio para los usuarios, trabajadores y el conjunto de los vecinos de la ciudad que pagarán los costos mayores de las obras con aumentos en el boleto del subte.


 


Marcelo Ramal manifestó que ha presentado ya 2 pedidos de informes, el último con fecha 9 de junio, referido a la compra de los coches CAF 6000 y a la sistemática violación de los cronogramas de mantenimiento de las formaciones, que “nunca han sido tratados en comisión, ahora el responsable, Juan Pablo Piccardo, tiene que responder”. El diputado también señaló que “esta gestión macrista ha atacado sistemáticamente a los trabajadores del subterráneo, responsabilizándolos por las deficiencias del servicio y ha promovido el enfrentamiento entre usuarios y trabajadores”, y “con este hecho demuestra, una vez más, que sus funcionarios son los verdaderos responsables del desquicio en el servicio de subtes”.


 


Para finalizar Ramal agregó: “Para estas compras ruinosas Macri endeudó la Ciudad en dólares. Los autores de este desastre deben rendir cuenta de sus responsabilidades políticas y penales, y se tienen que ir".

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